Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Premios y jurados > Jurados Premio Altadis-Nuevos Directores > HISASHI OKAJIMA
HISASHI OKAJIMA
Jurado Premio Altadis-Nuevos Directores
 

Nacido en 1956 en Aichi (Japón), Hisashi Okajima es conservador principal del Centro Nacional de Cine del Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio.

Ha sido desde 1979 miembro del equipo de conservación del Centro Nacional de Cine (CNC), la división de cine del Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio. En el año 2005 fue nombrado conservador principal y director del CNC.

Inició su andadura como crítico de cine en 1979, y durante los años 80 colaboró en varias revistas especializadas (Kinema Jumpo, Image Forum, BT) escribiendo artículos sobre el cine japonés e internacional, archivos fílmicos y movimientos cinematográficos.

Participa en varias actividades de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, organismo del que ha formado parte de su Comité Ejecutivo (2003, durante tres mandatos) y ha sido vicepresidente (2004). Es asimismo miembro del Consejo de Dirección de la Asociación Japonesa de las Artes y Ciencias de la Imagen (2000, 2006, 2008). Actualmente forma parte del Comité Consultivo de archivos fílmicos de Fukuoka e Hiroshima, del Tokyo Filmex y del Kawakita Memorial Film Institute.

Además de escribir artículos y participar en actividades ligadas a la cinematografía, a finales de los años 80 comenzó a impartir conferencias en diversas universidades de Japón (Universidad de Mujeres Kyoritsu, Universidad de Tokio, Universidad Waseda, Universidad Rikkyo, Universidad Ritsumeikan y Universidad de Japón). Ha participado en jornadas sobre la historia del cine y archivos fílmicos en ciudades como Beijing, Cartagena, Fukuoka, Hong Kong, Inuyama, Kanazawa, Kioto, Los Angeles, Liubliana, Sapporo, Sendai, Seúl, Estocolmo y Yamagata.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar