Sleep Dealer está ambientada en un futuro en el que las fronteras están cerradas y los trabajadores conectan sus sistemas nerviosos a una red informática global a través de la cual controlan a los robots que realizan su trabajo. Memo Cruz es un joven campesino que vive con sus padres en Santa Ana del Río, un remoto y polvoriento lugar de Oaxaca. Amante de la tecnología, sueña con dejar el pueblo y conseguir trabajo en una de las empresas de alta tecnología situadas en las grandes ciudades del norte. Con una radio que se ha construido él mismo, intercepta sin querer unas comunicaciones, lo que le convierte en un sospechoso. Su casa es bombardeada por control remoto y se ve obligado a huir. De camino a Tijuana, Memo conoce a Luz, una periodista dispuesta a cambiar el mundo, y juntos tratarán de establecer un vínculo más allá de la tecnología.