Sergio, un diletante burgués cubano, se niega a acompañar a su familia al exilio en Estados Unidos. Su inconsistencia ideológica lo mantiene como simple espectador de una sociedad convulsa, perdido ya su antiguo mundo y sin poder incorporarse al nuevo proceso revolucionario.