Poldo, un granjero de la Pampa argentina, rompe toda relación con Pichón porque siente que éste ha insultado a la pequeña Nati, su hija muda. Prohíbe también a su mujer ir a ver a Pichón sin sospechar que ambos mantienen una apasionada relación a sus espaldas. Nati sabe lo que pasa, al igual que el hijo de Pichón, su único amigo. Las cosas llegan a un extremo cuando Poldo encuentra unos dibujos de Nati que describen lo que ésta ha visto pero que Poldo confunde por algo infinitamente peor. Entonces ya no habrá nada que le detenga de vengarse de Pichón. Sin embargo, los acontecimientos adoptan un giro inesperado en el que la explosión de rabia no será más que el preludio de una tragedia aún mayor de la que no se librará nadie.