El olvido es un documental sobre una ciudad olvidada (Lima), una gente olvidada (los peruanos) y una historia olvidada (la de Perú). Una gente para la que la ironía es un arma de supervivencia y que ha de saber olvidar para no dar paso al cinismo, el odio y la tristeza. La película es también sobre aquéllos que tratan de recordar tiempos pasados en los que la vida, a pesar de las diferencias de clase, la corrupción y la violencia, aún era buena: viejos camareros y dependientes de tienda que luchan en una batalla perdida, que lo han perdido todo, incluso sus derechos. Por último, El olvido es sobre los niños que tratan de sobrevivir en la calle y que muestran la cruda realidad del país. Al igual que los perros con los que comparten la calle, no tienen ningún buen recuerdo que olvidar.