Documental sobre la Mara 18 y, colateralmente, sobre su enconada rival la Mara Salvatrucha, bandas creadas a partir de modelos surgidos en la ciudad de Los Ángeles que siembran el terror en El Salvador. Detallada y precisa historia de una imaginería contemporánea creada en un mundo globalizado y que describe los orígenes de uno de los probables mitos fundadores del crimen organizado.