Alejandro es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delicuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Una madrugada, tres intrusos logran entrar en el recinto para robar en una casa. Durante el ataque, es asesinada una anciana y dos ladrones son abatidos. Los vecinos de La Zona deciden hacer justicia por sí mismos.