Raquel, Martiño y Armando son tres amigos que acaban de cumplir la mayoría de edad. El verano se presenta como todos los demás, con fiestas, tardes en el río... pero esta vez nada va a ser igual. El amor que los dos jóvenes empiezan a sentir por Raquel y la posible venta, a la empresa pizarrera del padre de Armando, de Pradolongo, un prado de alta montaña perteneciente a la familia de Martiño, les obligará a replantearse sus sueños y los vínculos que los han mantenido unidos desde la infancia.