Terence Davies se sirve de la forma que la memoria tiene de almacenar canciones, sonidos, lugares y situaciones para crear un díptico en el que reconstruye la vida de una familia de clase trabajadora antes y después de la muerte del padre, cuyos violentos arrebatos de ira se grabarán a fuego en el recuerdo de la madre y los tres hermanos y marcarán para siempre sus existencias.