Bud, un solitario e introvertido niño de doce años, es el espectador de su propia infancia, que transcurre entre la calidez del hogar, junto a su madre y sus hermanos, el bullicio del barrio y las salas de cine, en las que encuentra una fuente inagotable de ensoñaciones. La hostilidad de sus profesores y compañeros de clase y el descubrimiento de su homosexualidad intensifican su soledad.