David es un adolescente que aprovecha la soledad de un viaje en tren para recordar la etapa final de su infancia en una pequeña comunidad baptista del Sur de los Estados Unidos y la intensa influencia que sobre él ejerció su tía Mae, una vieja cantante de night-club de segunda fila que se convirtió en su amiga y confidente mientras la Depresión y la guerra destruían el matrimonio de sus padres.