Nueva York, 1905. Lily Bart es una de las sensaciones de la alta sociedad. Atractiva, amante del lujo, el juego y la diversión, tiene que elegir entre el amor verdadero y la búsqueda de un marido rico que le permita incrementar su escasa renta, pagar sus deudas y mantener su tren de vida. Una serie de decisiones equivocadas hace que los rumores acerca de su conducta se disparen y provoquen su progresiva caída.