Un grupo de personas sin domicilio fijo acampa en una zona desierta en la que durante la guerra hubo un refugio antiaéreo. El propietario del terreno decide construir allí una vivienda para su hija, que se va a casar. Esta noticia causa alarma en el grupo que, acaudillado por el Cavaliere, consigue quedarse mediante una estratagema. Pero los constructores del metro les obligarán a rendirse.