Alberto vive con su anciana tía y su vieja tata, quienes, a fuerza de cuidados y miedos, lo han convertido en un joven tímido y sin iniciativa. Para no correr el peligro de que lo acusen de ningún delito, anota todo lo que hace en una libreta, para saber qué responder si alguna vez tuvieran que interrogarle. Pero precisamente esta perenne falta de valor hace que se vea envuelto en una serie de percances junto con una compañera que está enamorada de él.