Gioia Pennicotti, extra en Cinecittà, donde la apodan Tortorella, recibe una invitación a cenar el día de Nochevieja, para que no haya trece invitados. Cuando la llegada de un invitado adicional hace que su presencia sea inútil, la dejan plantada. Para no quedarse sola, decide irse con su amigo Umberto Pennazzutto, actor de ínfima categoría, apodado Infortunio, que ha terminado trabajando para el ladrón Lello.