Andrea, un comandante de la OTAN, es un auténtico casanova. Como sólo consigue hacer el amor en situaciones de peligro, un psiquiatra le aconseja que se vaya de vacaciones para relajarse. Y aquí es cuando empiezan los problemas. Premio San Sebastián a la Mejor Dirección y al Mejor Actor, Marcello Mastroianni, en el Festival de San Sebastián de 1965.