Tras las revueltas estudiantiles de mayo de 1968, un decepcionado Michele decide irse a Londres, aunque se mantiene en contacto epistolar con su madre y sus hermanas. A través de las cartas conocemos a diversos personajes, tanto familiares como amigos, entre ellos Mara, quien dice haber tenido un hijo suyo. Michele muere en un enfrentamiento con la policía durante una manifestación en Brujas.