Guido Massaccesi, un rico empleado de banca, casado y con hijos, se dirige a ver a su padre agonizante. De repente, decide hacer el viaje acompañado y se lleva a una turista americana, ocultándole el motivo del viaje. Durante el funeral la verdad sale a la luz con gran escándalo, pero el hijo se venga revelando los trapos sucios de la familia.