La película empieza donde termina Habitación para cuatro, con el funeral de Perozzi, evocado también en algunos flashbacks, como el de la inundación de Florencia de 1966. El tiempo ha pasado, pero los protagonistas siguen con sus "zingarate", bromas cada vez más pesadas.