Verano de 1944, Toscana. Un desastrado equipo de boxeadores encabezado por un antiguo púgil apodado Dieci se desplaza por los pueblos exhibiéndose en combates. Dieci y sus hombres se enfrentan a diversas pruebas durante su recorrido, con el trasfondo de una Italia que va saliendo de la Segunda Guerra Mundial en condiciones desastrosas.