Documental que constituye el afectuoso homenaje de Monicelli a un apreciado colaborador y gran amigo, con la aparición de Suso Cecchi d'Amico, Bruno Moretti, Lina Wertmüller, Franco Zeffirelli e imágenes de archivo de Federico Fellini y el propio Nino Rota.