Otro corto mudo y en 16 mm hecho con Alberto Mondadori. En esta ocasión adapta una novela muy en boga en aquellos años, Los muchachos de la calle Pal, del escritor húngaro Ferenc Molnár, centrada en las disputas entre distintas bandas juveniles en las calles de Budapest. Consiguió el primer premio de la sección Passo Ridotto de la Mostra de Venecia.