El último y recientísimo trabajo de Monicelli tras la cámara es un cortometraje que muestra el quehacer cotidiano en el barrio romano de Monti, donde reside el director desde hace veintidós años. Realizado en estrecha colaboración con la fotógrafa Chiara Rapaccini, el documental se adentra por los aspectos más íntimos y artesanales en la vida del barrio. Se ha proyectado fuera de concurso en Venecia 2008.