España, siglo XVII. Dos vagabundos, tras contarse sus respectivas trayectorias, deciden unirse. Comienza así su itinerario, en el que sus destinos se cruzan con los de una prostituta y un noble aún más arruinado que ellos. El guión está inspirado en la obra cumbre de la picaresca española, Lazarillo de Tormes.