Durante un control de carretera, Itami, un policía novato, se reencuentra con su viejo amigo del instituto, Tetsuo Tomioka, que vuelve a Tokio tras pasarse el día jugando al golf. A medida que retoman su amistad, Itami se extraña de lo reacio que es Tetsuo a hablar de ciertos aspectos de su vida personal. Una noche, el sargento Miyabe, mentor de Itami, resulta gravemente herido en un atraco a un banco. Los ladrones huyen en medio de la noche, pero uno de ellos resulta herido y deja sus huellas en la espada de Miyabe.