Es la historia, ambientada en el Japón de la postguerra, de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor, emprende una incansable búsqueda para recuperarla, descendiendo a los bajos fondos de Tokio junto a un veterano compañero.