Dos detectives de Tokio, Yuji Shimooka y Takao Yuki, siguen la pista del sospechoso de asesinato Kyuichi Ishii. Como en Tokio no consiguen ningún resultado, prueban suerte en casa de su ex amante, Sadako Yokokawa, que vive en un pequeño pueblo de la isla de Kyushu. Allí descubren cuán dura y penosa es la vida de Sadako: sus hijos son irrespetuosos y su marido es tan mísero que Sadako se ve obligada a coser para los vecinos.