En el décimo aniversario de la rendición de Japón ante los aliados, cinco personas bajan al sótano de una carnicería que sirvió de refugio antiaereo durante la guerra. El grupo se ha reunido para desenterrar un alijo de morfina y está compuesto por la feroz viuda del hombre que la enterró, el propietario de un restaurante chino, un gángster, un farmacéutico y un profesor de instituto.