El oyabun (jefe yakuza) del clan que controla el juego en un distrito de Tokio muere súbitamente y sus seguidores tienen que decidir acerca de su sucesión. Los mafiosos eligen a Nakai, recto y leal, pero él rechaza el nombramiento aduciendo que no es discípulo directo del oyabun fallecido, y sugiere que el escogido sea el siguiente en la línea sucesoria, Matsuda, que está cumpliendo sentencia en prisión.