Shozo Hirono ejerce de matón callejero en el ambiente caótico de la Hiroshima de postguerra, y todavía cree en el código yakuza. Tras haber disparado a un gángster rival, ingresa en la cárcel, donde conoce a Wakasuji y hacen un pacto de fraternidad, pero sin el ceremonial requerido: en vez de beber sake para cerrar el pacto, beben su propia sangre. Wakasuji se raja el vientre al más puro estilo seppuku para ser trasladado al hospital.