Michael se apunta para participar como paciente en el ensayo clínico de un nuevo medicamento antidepresivo. Desgraciadamente, las píldoras acaban teniendo efectos secundarios negativos y el experimento es abandonado. Sin embargo, Michael se niega a renunciar a la sensación de tranquilidad y autocontrol que le han dado esas píldoras, así que decide seguir el ensayo por su cuenta. Obnubilado por su aparente éxito, Michael siente la necesidad de controlar también las vidas de otras personas. Poco a poco, sus juegos psicológicos se van haciendo más radicales, hasta que Michael hace un descubrimiento que le obliga a contemplar sus acciones de una forma aterradora.