Tras la muerte de su madre, Junie, una chica de dieciséis años, cambia de instituto a mitad de curso y coincide en su nueva clase con su primo Mathias, que le presenta a sus amigos. Todos quieren salir con Junie, pero ella elige al más callado de todos, Otto Clèves. Sin embargo, poco después encuentra el gran amor de su vida en Nemours, su profesor de italiano. La pasión que surge entre ellos está condenada al fracaso: Junie se niega a dar rienda suelta a sus sentimientos y se empeña en negarse la felicidad que, a sus ojos, es meramente ilusoria. Una adaptación contemporánea de la novela La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette, trasladando la acción desde la corte de Enrique II hasta el París actual.