Octubre de 1918. La tranquila vida en la granja de Cher Ami y de sus ingenuos y felices amigos se ve amenazada bruscamente por la llegada de la Gran Guerra a los bosques de Argonne. Conscientes de su responsabilidad, los torpes palomos se convertirán en audaces mensajeros que, con su extraordinario valor y coraje, intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos. Una divertida e ingeniosa aventura inspirada en la historia real y dirigida especialmente a un público familiar.