Federico Guillermo juega en el tapete de la sala de su casa con sus juguetes y su gato. Cuando Lía su hermana lo sorprende, lo acusa con su mamá, quien bastante alterada, lo regaña y a la fuerza le calza los zapatos ortopédicos. Él intenta oponerse sin lograrlo. Decide huir de la casa. Besa su querido gato, se lo entrega a Lía mientras ella le advierte: "Amárrese los zapatos o se va a caer". Federico corre por la calle cuando 'pum', se cae. Ha caído enredado en un huevo que deja ver que el pavimento es un tejido.