Dos hermanos se esconden en un sótano. Fuera, les aguardan la guerra y la muerte. Su única conexión con el mundo exterior es ua pequeña ventana, desde la que sólo alcanzan a ver las botas de los soldados. Dido está embarazada. Thomas es consciente de que el embarazo pone sus vidas en peligro, porque cuando el bebé nazca, comenzará a chillar y serán descubiertos.