Esta película es una elegía a la juventud de toda una generación nacida en los años 70. Diez años después de su licenciatura, cuatro compañeros de facultad se vuelven a encontrar. (Los antiguos amantes interpretados por Guo Xiaodong y Zhao Tao; Wang Hongwei y Hao Lei). El paso del tiempo no los ha distanciado. Vuelven a discutir de temas de los que ya discutían diez años atrás. Con el pasado aún en sus mentes, no se sienten con las fuerzas suficientes para volver a unir las piezas de su amor resquebrajado. A pesar de que aún abrigan los mismos sentimientos, saben que su destino es seguir separados. Al igual que los silenciosos aunque turbulentos ríos que surcan Suzhou, ellos se aferran a sus secretos.