Thomas es una película sobre la compasión, la clemencia y la expiación. Su protagonista, en el otoño de su existencia, vive solo y aislado en un sótano, con una radio, un tablero de ajedrez y una foto de su esposa como única compañía. No se suele aventurar a salir a la calle porque, cuando lo hace, el mundo exterior le recuerda lo mayor que es, lo solo que está y épocas de su vida que preferiría olvidar. La suya parece una historia sin final que, para cerrarla, no le quedará otro remedio que enfrentarse a su pasado. ?Soy mayor y la vida es larga?.