Lars y Susanna llevan veinte años casados. Se quieren muchísimo y juntos llevan una existencia feliz y segura, con unos trabajos bien pagados, una gran casa, dos coches y una hija a punto de marcharse de casa. Ann, la mejor amiga de Susanna, y su marido Ulf llevan una vida igualmente cómoda y feliz, y pronto van a celebrar el vigésimo aniversario de su boda. Una noche, mientras ambas parejas cenan juntas, Susanna les habla del caso de adulterio de una compañera de trabajo suya. La historia provoca fuertes reacciones que llegan a enfrentar a las dos parejas y que, además, pondrán patas arriba tanto sus vidas como sus matrimonios.