En un intento por escapar de un hogar sumido en el dolor, Juan, un chico de dieciséis años, tiene un accidente de circulación. Mientras recorre la ciudad tratando de arreglar el coche, conoce a Don Heber, un viejo mecánico cuya única compañía es Sica, su perro boxer; a Lucía, una madre joven bastante desorientada que trabaja en una tienda de repuestos para el automóvil; y a David, un mecánico obsesionado con Bruce Lee y las artes marciales. A través del contacto con el absurdo y desconcertante mundo de estos tres personajes, Juan llega a comprender un hecho tan natural e inexplicable como la muerte.