tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Secciones y películas
Hunger
Zabaltegi-Perlas
Hunger
Foto: Montse Castillo
Hunger
Foto: Iñaki Pardo

Hunger describe la vida en la prisión de Maze, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del Norte, a través de los acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo del motín y la posterior huelga de hambre del IRA -liderada por Bobby Sands- que se llevó a cabo como protesta a favor de la consecución de un estatus especial para los presos republicanos y que costó la vida a diez personas. Davey Gillen, un preso novato, llega a la cárcel y se encuentra con ese panorama. Le toca compartir celda con Gerry Campbell, un veterano más acostumbrado a la dureza de esa prisión. La vida diaria allí tampoco es agradable para los guardianes, entre los que está Raymond Lohan, que será una de las víctimas del motín. Mientras tanto, el padre Dominic Moran intenta persuadir a Bobby Sands de que abandone la idea de iniciar la huelga de hambre.
BIOGRAFÍA
Nacido en Londres en 1969, Steve McQueen es uno de los artistas británicos más influyentes. Estudió en la Chelsea School of Art y el Goldsmiths College antes de realizar un curso en la Tisch School of the Arts de Nueva York. Ha expuesto en los museos y galerías más importantes del mundo, recibiendo en 1999 el prestigioso Premio Turner y en 2002 la Orden del Imperio Británico. Hunger, su primer largometraje como director y guionista, ha sido galardonado con la Caméra d'Or de la sección Un Certain Regard de la última edición de Cannes.
FICHA
Dirección
Steve McQueen
Guion
Enda Walsh, Steve McQueen
Fotografía
Sean Bobbitt
Montaje
Joe Walker
Música
David Holmes, Leo Abrahams
Intérpretes
Michael Fassbender, Liam Cunningham, Liam McMahon, Stuart Graham, Brian Milligan
Duración
96 m.
País
Gran Bretaña-Irlanda
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar