tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 56 Edición 2008  > Industria > EFP y el Festival de San Sebastián se unen para el lanzamiento de «European Distributors: Up Next!», que tendrá lugar el 26 de septiembre
EFP y el Festival de San Sebastián se unen para el lanzamiento de «European Distributors: Up Next!», que tendrá lugar el 26 de septiembre
Nueva iniciativa para fomentar la distribución transnacional de películas europeas
Lunes, 25 de Agosto de 2008

Con el fin de incrementar la distribución de películas europeas, la entidad European Film Promotion (EFP) y el Festival de San Sebastián lanzan la iniciativa «European Distributors: Up Next!», que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2008 durante el Festival. La primera edición del programa se centrará en las distribuidoras de los países de Europa Central y del Este. Diez distribuidores europeos emergentes que trabajan con cine europeo independiente han sido seleccionados por los miembros de la EFP y del Festival de San Sebastián para debatir nuevas posibilidades de distribución comercial a nivel europeo.

La mayoría de las películas europeas no se distribuyen fuera de sus fronteras y su difusión queda a menudo limitada al propio territorio. Gracias a la iniciativa «European Distributors: Up Next!» que tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián y su Sales Office, las distribuidoras contarán con la oportunidad de establecer contactos y con una plataforma para tratar sus asuntos profesionales.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Programa MEDIA de la Unión Europea y de sus países miembros. En cuanto a su difusión mediática, la revista especializada Variety prestará especial atención a las distribuidoras invitadas, incluyendo información sobre su contribución al cine independiente.

Además, «European Distributors: Up Next!» se unirá en San Sebastián a las actividades organizadas por Europa Distribution. «Estamos muy satisfechos por tener la posibilidad de participar en el prestigioso Festival de San Sebastián ofreciendo un programa de apoyo a las distribuidoras independientes y arriesgadas de Europa», ha declarado Renate Rose, directora gerente de la EFP. «Al observar las fuerzas que rigen el mercado desde hace varios años, la EFP sentía la necesidad de considerar los problemas de la distribución en el marco de una novedosa iniciativa europea». El programa más reciente de la EFP, «Picture Europe! The Best of European Cinema», ya está trabajando en el tema.

También el director del Festival de San Sebastián, Mikel Olaciregui, apoya la iniciativa: «El Festival de San Sebastián siempre ha apoyado el cine europeo.Para nosotros es una oportunidad de sumarnos a la EFP y de acoger un evento que contribuye a fomentar la circulación de las películas europeas dentro del territorio y a crear redes entre las distribuidoras emergentes de Europa Central y del Este con otros profesionales, comoagentes de ventas y productores».

Los seleccionados para el «European Distributors: Up Next!» de 2008

País

Representante Empresa
Bulgaria Stefan Kitanov Art Fest/ RFF International
Eslovenia Nataša Bučar Cankarjev dom
Estonia Katrin Rajasaare AS Tallinnfilm / Kino Sõpru
Hungría Rita Linda Potyondi Cirko Film - Maskepp Alapitvany
Letonia Oskars Killo Acme Film
Lituania Greta Akcijonaite Cinema Center SKALVIJA
Polonia Jakub Duszynski Gutek Film
República Checa Premysl Martinek Film Distribution Artcam
República Eslovaca Michal Drobny Continental Film
Rumanía Stefan Bradea Transilvania Film

Organizaciones miembros de la EFP que integran la iniciativa:

National Film Center Bulgaria, Czech Film Center, Baltic Films, Magyar Filmunió, Polish Film Institute, Romanian Film Promotion, Slovak Film Institute, Slovenian Film Fund.


Contacto

La EFP está subvencionada por el Programa MEDIA de la Unión Europea y por las organizaciones que la conforman. Las actividades de promoción y relaciones públicas se realizan por medio del Centre National de la Cinématographie (CNC). La iniciativa «European Distributors: Up Next!» cuenta con el apoyo del Festival de San Sebastián y de la revista Variety. La oficina sita en Hamburgo recibe la ayuda financiera del Comisionado del Gobierno federal alemán para la Cultura y los Medios de Comunicación y del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Hamburgo.

25 de agosto de 2008

 
Ediciones anteriores "The Industry Club"
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Newsflash

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar