Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Diario del Festival > IBAIA presenta el V Foro de Coproducción
Diario del Festival » SALES OFFICE
IBAIA presenta el V Foro de Coproducción
Viernes, 25 de septiembre de 2009

Isaki Lacuesta, director de Los condenados, que compite este año en la Sección Oficial, prepara el largometraje de ficción, La Próxima Piel.

Producida por Sagrera Audiovisual, La Próxima Piel será “una película de frontera con elementos de thriller, muy centrada en la psicología de los personajes”, según la descripción del director.

La Próxima Piel fue uno de los proyectos presentados en el V Foro de Coproducción organizado por IBAIA, que tuvo lugar ayer.

Las salas 8 y 9 del Kursaal acogieron los pitchings de seis proyectos de ficción y tres documentales, además de dos proyectos seleccionados en cada categoría por el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz.

Olivo Films e Irusoin presentaron El Rumor de las Olas, largometraje de ficción dirigido por Alberto Morais, en el que el productor portugués Paulo Branco aportará el 20% de la financiación “lo que nos garantiza la distribución en Francia y Portugal y supone una lanzadera a festivales”, dijo Xavier Berzosa, de Irusoin.

Los commissioning editors del panel ante el que se expusieron los proyectos seleccionados, formados por representantes de Filmax, Vértice 360,Telecinco Cinema, RTVE, TV3 y Sogecable, explicaron previamente sus líneas de trabajo.

Los representantes de las cadenas de televisión de ámbito nacional coincidieron en señalar que los cambios legislativos siembran dudas sobre la evolución futura de sus planteamientos.

“Sabemos que la inversión será de un 6%, pero si antes este porcentaje se calculaba sobre los ingresos comerciales, aún estamos pendientes de saber sobrequé se va a imputar”, dijo Mario Real, de RTVE.

Jorge Tuca explicó que, para Telecinco Cinema, los productos con posibilidades de generar retorno “vienen a veces de nombres conocidos, pero también de nuevos nombres, como en el caso de El orfanato”.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones