tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > Manuel Pérez Estremera
Manuel Pérez Estremera
Presidente
 

Manuel Pérez Estremera (Madrid, 1944) fue Director del Festival de San Sebastián durante dos temporadas (1993 y 1994), perteneció a su Comité de Dirección en 1995 y 1996 y fue colaborador de la Dirección en 1997.

Inició su carrera en revistas cinematográficas como Film Ideal y Nuestro Cine, participó en el grupo creador de la revista Cuadernos para el diálogo, colaboró en revistas de teatro como Primer Acto y trabajó en la colección de libros de teatro de Cuadernos para el diálogo. Está vinculado desde la década de los setenta a TVE, en donde ha participado en numerosas series y programas. Fue director de Fila 7, programa semanal de cine, y Subdirector de Producción Externa (ocupándose del estudio de guiones y proyectos para cine español, coproducciones con Latinoamérica y producciones con productoras españolas y europeas para televisión), cargo que desempeñó entre 1987 y 1992.

Ha tenido también distintos puestos ejecutivos en el grupo Sogecable. En Canal Plus España fue Director del programa Magacine y Director de Programas de Producción Propia hasta abril de 2004, llevando las compras de derechos de antena de cine español.

Pérez Estremera ha sido responsable de la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba entre 1998 y 2000.

Es autor de cuatro libros relacionados con su especialidad: Correspondencia inacabada con Arturo Ripstein, Nuevo Cine Alemán, Nuevo Cine Latinoamericano y Problemas del Nuevo Cine, los tres últimos editados en los años setenta.

Más recientemente, ha ocupado el cargo de Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura de España (ICAA) de mayo a diciembre de 2004. Su último puesto ha sido como Director de TVE desde enero de 2005 a enero de 2007.

Es Miembro de Honor de la Academia Argentina de Cinematografía, y ha sido galardonado con el Coral de Honor en el 28 Festival de Cine de La Habana y el Premio Ciudad de Huelva 2007. Asimismo, ha recibido el Reconocimiento de la FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) por “su contribución decisiva al desarrollo y consolidación del cine iberoamericano” y sendos homenajes en los festivales de Lima 2007 y de Cinema Llatinoamericà de Lleida 2008.

Ha sido jurado en los festivales de La Habana, Guadalajara, Gramado, Lleida, Toulouse y Tarifa, entre otros.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar