tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > Ilse Hughan
Ilse Hughan
 

La productora Ilse Hughan nació en Amsterdam. Estudió Literatura y Traducción en la Universidad de Amsterdam y trabajó durante años como traductora al holandés de películas francesas e italianas. En 1992, infundió nueva vida a la productora cinematográfica Fortuna Films, fundada por su abuelo Jean Desmet en 1909. Hughan empezó como agente de ventas internacional y terminó involucrándose en la producción de películas.

Actualmente es directora gerente de Fortuna Films en Amsterdam, una productora de cine independiente especializada en películas realizadas en Latinoamérica, y vicepresidenta de la Fundación TyPA, una fundación cultural con base en Buenos Aires. Trabaja también para el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) como miembro del Comité de Selección del Hubert Bals Fund (HBF).

Fortuna Films ha coproducido Los muertos (2004) y Fantasma (2006), de Lisandro Alonso, y Hamaca paraguaya (2006), de Paz Encina. Las tres películas han sido seleccionadas para el Festival de Cine de Cannes (Quincena de Realizadores o Una Cierta Mirada). La última película que ha coproducido es Liverpool, también de Lisandro Alonso, rodada en Tierra del Fuego (Argentina) en julio de 2007. Liverpool fue seleccionada para la Quincena de Realizadores de Cannes 2008.

Es cofundadora y codirectora del Buenos Aires Lab (BAL), el mercado de coproducción de proyectos cinematográficos latinoamericanos dentro del marco del Bafici, así como una de los dos directores de la primera edición del Rondas Ficco Cinemex, un mercado de coproducción de proyectos mexicanos que tuvo lugar por primera vez en febrero de 2008 durante el festival FICCO de Ciudad de México.

Ha participado, además, en numerosos seminarios, talleres y jurados de festivales de cine, entre ellos los de Nyon, Utrecht, Buenos Aires (Bafici), Morelia, Biarritz, Ciudad de México (FICCO), Dubai y Rotterdam. También es miembro del Comité de Selección del programa Open Doors del Festival de Locarno.


 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar