tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > John Madden
John Madden
 

El director de cine y teatro británico John Madden nació en Portsmouth y se educó en Clifton College y Cambridge. Inició su carrera profesional como director artístico de la Oxford and Cambridge Shakespeare Company, pasando posteriormente a la BBC para trabajar en teatro para radio y televisión.

En 1975, se traslada a Estados Unidos para dirigir teatro radiofónico con Earplay, el proyecto teatral de la Radio Nacional Pública. Galardonado con el Prix Italia por Wings, de Arthur Kopit, posteriormente dirige la obra para los escenarios de Yale, Broadway y el Teatro Nacional de Londres. También dirigió los estrenos de Grown Ups, de Jules Feiffer, Beyond Therapy, de Christopher Durang, y Caritas, de Arnold Wesker.

En 1984, empezó a dirigir películas para la BBC y la televisión privada. Seis años después, vuelve a EEUU para realizar su primer largometraje en cine: Ethan Frome (1993), protagonizado por Liam Neeson y Patricia Arquette, seguido de Golden Gate (1993), protagonizado por Matt Dillon y Joan Chen. Su serie de TV Prime Suspect–The Lost Child (1995) fue nominada a los BAFTA y su película para la BBC Truth or Dare (1996) obtuvo el BAFTA escocés al Mejor Drama Televisivo. Mrs Brown (Su Majestad, Mrs. Brown, 1997), protagonizada por Dame Judi Dench y Billy Connolly, tuvo dos nominaciones a los Oscar y ocho a los BAFTA, incluyendo la de Mejor Película.

Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado, 1998), protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow, recibió tres Globos de Oro, cuatro BAFTAs y siete Oscars, incluyendo el de Mejor Película. Su siguiente film, Captain Corelli’s Mandolin (La mandolina del capitán Corelli, 2001) estaba protagonizado por Nicolas Cage y Penélope Cruz.

John Madden dirigió entonces la obra teatral de David Auburn Proof, protagonizada por Gwyneth Paltrow y ganadora de un Premio Pulitzer. A continuación, dirigió la versión de Proof (La verdad oculta, 2005) para la gran pantalla con Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Jake Gyllenhaal y Hope Davis. Su película más reciente, Killshot (2008), está protagonizada por Mickey Rourke y Diane Lane.

Actualmente, trabaja en la post-producción de The Debt, protagonizada por Helen Mirren y Tom Wilkinson.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar