tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Bong Joon-ho
Bong Joon-ho
 

El director Bong Joon-ho se ha hecho con un lugar en la cima de la industria cinematográfica coreana con sus tres primeros largometrajes: Barking Dogs Never Bite (2000), Memories of Murder (2003) y The Host (2006).

Su talento ha sido corroborado también por conocidos realizadores internacionales como Quentin Tarantino, que sitúa Memories of Murder y The Host entre las 20 mejores películas de los últimos 15 años. Esta afirmación se ve reforzada por los galardones que todas ellas han obtenido: Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Hong Kong y Premio al Mejor Director Novel en el Festival de Munich por Barking Dogs Never Bite, que también concursó en el Festival de San Sebastián en el año 2000; Concha de Plata al Mejor Director y Premio Nuevos Directores por Memories of Murder en el Festival de San Sebastián 2003, además del Premio al Mejor Guión y Premio del Público en el Festival de Turín del mismo año; y Premio al Mejor Director en el Festival de Oporto por The Host, que estuvo presente en la Quincena de Realizadores de Cannes. Esta película batió además el récord coreano de taquilla, con 13 millones de espectadores.

Gracias a su gran imaginación, Bong Joon-ho consigue romper con toda convención de una manera brillante. Para su último trabajo, Mother, ha elegido un tema tan común y, al mismo tiempo, tan universal como la figura de la madre, para, a través de ella, analizar una realidad social y un drama familiar, explorando aspectos de la cinematografía hasta ahora poco conocidos. Mother formará parte de la sección Zabaltegi-Perlas de la 57 edición del Festival de San Sebastián y ya participó en Un Certain Regard en Cannes.

Un año antes de Mother, Bong Joon-ho realizó el cortometraje Shaking Tokyo, que forma parte de la antología Tokyo!, en la que también participaron los directores Michel Gondry y Léos Carax, y que fue presentada en Un Certain Regard de Cannes.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar