tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Laurent Cantet
Laurent Cantet
Presidente
 

El director de cine Laurent Cantet nació en Melle (Francia) en 1961. Entre 1986 y 1994, se formó en el IDHEC de París. Durante esos años realizó varios cortometrajes, entre ellos Tous à la manif (1993), que obtuvo diversos galardones, incluido el Premio Jean Vigo. En 1995, dirige Jeux de plage, cortometraje galardonado con el Premio Especial del Jurado del Festival de Belfort, y en 1997, el mediometraje Les sanguinaires.

Ressources humaines (Recursos humanos, 1999), su primer largometraje, obtuvo el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián y es una de las películas que componen la retrospectiva La Contraola: el novísimo cine francés de la presente edición del Festival. Además, fue premiada con el César a la Mejor Primera Película y al Mejor Actor Novel (Jalil Lespert).

Su filmografía continuó con L’emploi du temps (El empleo del tiempo, 2001), León de Oro en Venecia, Vers le sud (Hacia el sur, 2005), a competición en Venecia, y Entre les murs (La clase, 2008), Palma de Oro en el Festival de Cannes, todas ellas mostradas en Zabaltegi-Perlas del Festival de San Sebastián.

Para televisión ha realizado el cortometraje documental Un été à Beyrouth (FR3, 1990) y Les inventeurs (TV5, 1996).

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar