tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Pilar López de Ayala
Pilar López de Ayala
 

Pilar López de Ayala es una de las actrices más exitosas del cine español reciente. Algunos de los directores más destacados la han elegido para protagonizar sus películas, con las que ella ha conseguido numerosos premios y nominaciones.

Ha trabajado para directores como Rafael Monleón (El niño invisible, 1995); Josetxo San Mateo (Báilame el agua, 2000), película por la que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Toulouse; Jaime Chávarri (Besos para todos, 2000), cinta por la que fue nominada al Goya como Actriz Revelación; o Vicente Aranda (Juana la Loca, 2001), título que le valió la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián, el Goya a la Mejor Actriz, el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz y varios premios más de la Asociación de Directores de Cine y de la Unión de Actores.

También la han dirigido Montxo Armendáriz (Obaba, 2005), que inauguró el Festival de San Sebastián de ese año y por la que fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Secundaria; Agustín Díaz Yanes (Alatriste, 2006, y Sólo quiero caminar, 2008); David Trueba (Bienvenido a casa, 2006); José Luis Guerin (En la ciudad de Sylvia, 2007); y Emilio Martínez Lázaro (Las trece rosas, 2007). Su trabajo más reciente ha sido Lope, de Andrucha Waddington, cuyo estreno está previsto el año que viene.

Además de castellano, habla inglés y francés, lo que le ha permitido desarrollar una carrera internacional con películas como The Bridge of San Luis Rey (El puente de San Luis Rey, Mary McGuckian, 2004) y Comme les autres (Como los demás, Vincent Garenq, 2008).

Pilar López de Ayala ha triunfado también en televisión, donde ha actuado en las series Al salir de clase, Vida y sainete, Menudo es mi padre y Yo, una mujer.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar