tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Premios y jurados > Jurados Premio Kutxa-Nuev@s Director@s > Saffron Burrows
Saffron Burrows
Presidenta
 

La actriz británica Saffron Burrows es conocida por haber participado en películas muy bien acogidas por la crítica. Actualmente podemos verla en la cinta de Jonas Pate Shrink junto a Kevin Spacey.

Recientemente, también pudimos verla en The Bank Job (El gran golpe, 2008), de Roger Donaldson, donde compartía protagonismo con Jason Statham. La película tuvo un gran éxito comercial y fue alabada por la crítica. El mismo año actuó en The Guitar (La guitarra), el que fuera potente debut como directora de Amy Redford. La trama se desarrolla en torno a una mujer que, tras habérsele diagnosticado un cáncer que le dejará un único mes de vida, decide embarcarse en una aventura para satisfacer sus fantasías más salvajes. El film se estrenó en Sundance en 2008 y Burrows cosechó un buen número de críticas favorables.

Dentro de la filmografía de la actriz se incluyen títulos como Dangerous Parking (2007), de Peter Howitt; Fay Grim (2006), de Hal Hartley; Troy (Troya, 2004), de Wolfgang Petersen; Klimt (2006), dirigida por Raoul Ruiz, en la que Burrows actúa junto a John Malkovich; El misterio Galíndez (2003) de Gerardo Herrero, basada en la novela de Manuel Vázquez Montalbán y en la que también encontramos a Harvey Keitel; Gangster No. 1 (2000), de Paul McGuigan, con Malcolm McDowell, David Thewlis y Paul Bettany; Enigma (2001), de Michael Apted, con Kate Winslet; Timecode (2000), de Mike Figgis, y la adaptación cinematográfica por parte de Figgis del clásico teatral Miss Julie (1999), que formó parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián; Circle of Friends (Círculo de amigos, 1995), de Pat O’Connor; y In the Name of the Father (En el nombre del padre, 1993), de Jim Sheridan, junto a Daniel Day Lewis.

Burrows también ha triunfado en televisión. Por ejemplo, en el drama de la NBC My Own Worst Enemy, con Christian Slater, y también en la premiada Boston Legal, junto a James Spader. Además trabajó para la BBC con los actores Albert Finney y Julie Christie en la aclamada producción de Dennis Potter Karaoke.

En teatro, ha actuado en el Royal National Theatre de Londres en The Powerbook, adaptación de la obra de Jeannette Winterston dirigida por Deborah Warner, en la que interpretaba el rol de Fiona Shaw. Más recientemente hizo el papel de Janey Morris en The Earthly Paradise en el Almeida Theatre de Londres; y también trabajó en Some Girl(s) de Neil LaBute, en el West End.

Aparte de su carrera como actriz, Burrows ha sido vicepresidenta del Movimiento por los Derechos Civiles en Gran Bretaña.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar