tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 57 Edición 2009  > Premios y jurados > Jurados Premio Kutxa-Nuev@s Director@s > Lucile Hadzihalilovic
Lucile Hadzihalilovic
 

La directora, guionista y productora Lucile Hadzihalilovic fue galardonada con el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián de 2004 por su película Innocence, que a su vez participa en la retrospectiva La contraola: Novísimo cine francés de la presente edición del Festival. Hadzihalilovic estudió Historia del Arte y, posteriormente, Cine en el IDHEC de París.

Ha escrito, dirigido, producido y montado el cortometraje La première mort de Nono (1987) y el mediometraje La bouche de Jean-Pierre (1996), este último galardonado con varios premios en los festivales de Avignon, Angers y Amiens. En 1998, escribió y dirigió el cortometraje Good Boys Use Condoms y, en 2004, dio el salto al largometraje con Innocence, que también escribió y dirigió. Además del ya mencionado premio de San Sebastián, Innocence obtuvo, entre otros, el Premio a la Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival de Estocolmo de 2004, el Premio de la Crítica Internacional y el del Público en el Festival de Estambul de 2005, el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel de 2005 y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Yubari, Japón (2005).

Actualmente, se encuentra en fase de preparación de su siguiente película, Evolution, coescrita con Alanté Kavaïté, una coproducción franco-española cuyo rodaje está previsto para principios del año que viene.

En 1990, Lucile Hadzihalilovic fundó la compañía de producción Les Cinémas de la Zone junto con Gaspar Noé y se encargó de la producción y el montaje del mediometraje Carne (1991) y el largometraje Seul contre tous (1998), ambos realizados por Gaspar Noé.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar